FEB
El término Home Staging ha sido algo que de una manera u otra las mejores inmobiliarias de Alicante llevamos años realizando. Como tal, este término procedente de Estados Unidas significa literalmente la puesta en escena de una vivienda. Mezclando disciplinas como el interiorismo y la decoración con otros como el marketing inmobiliario, el objetivo número uno es adecuar una vivienda para obtener su mejor cara y conseguir su venta, acortando plazos y maximizando el precio que obtendremos al vender un inmueble. Una práctica común en otros países europeos y al otro lado del charco, se pone de moda hace unos años en España a pesar de que es algo imprescindible que algunas agencias inmobiliarias en Alicante y en todo el país realizamos.
Alicante Inmobiliaria Home Staging
El Home Staging persigue dos objetivos prioritarios, como hemos comentado anteriormente. En primer lugar la puesta a punto de una vivienda trata de atraer al mayor número posible de interesados y potenciales compradores de un inmueble en venta, maximizando su difusión y acortando los plazos de venta. Por otro, persigue evitar o minimizar la negociación en el precio, algo habitual en el mercado inmobiliario a la hora de comprar y vender un inmueble.
Asimismo los compradores de una vivienda cuentan hoy día con una cantidad enorme de casas y pisos en venta, y son necesarias nuevas estrategias de marketing inmobiliario que nos permitan destacar nuestra casa en venta en un mercado con una oferta tan amplia.
La diferencia principal entre cada proyecto está de inicio en la estrategia de comercialización y el presupuesto a destinar. Esto depende en gran medida de la profesionalidad y experiencia de la agencia inmobiliaria en este ámbito, la cual debe analizar las posibles mejoras y cambios para dejar la vivienda lista para la toma de fotografías y publicación en medios y portales inmobiliarios.
Desde luego lo más recomendable como en cualquier sector es acudir a los mejores profesionales, comprobar las publicaciones de las diferentes agencias inmobiliarias en Alicante y comprobar quienes aplican estas técnicas y como presentan cada una de las viviendas que gestionan. En muchas ocasiones los pequeños proyectos conllevan un gasto muy contenido, pero en caso de necesitar cambios más grandes en la vivienda será recomendable conocer su experiencia en este tipo de cambios o reformas, únicamente encaminados a la venta de la vivienda.
Puedes conocer las mejores técnicas y más sobre home staging en el siguiente artículo sobre las técnicas y acciones a desarrollar. Si desea contar con los mejores profesionales en Alicante Inmobiliaria será un placer ayudarle con la venta de su vivienda en Alicante.
Vamos a conocer más de cerca las técnicas y acciones destinadas a atraer a la mayor cantidad de potenciales compradores hacia nuestra vivienda. Ten en cuenta estas técnicas:
El primer paso a la hora de poner una vivienda en venta pasa por retirar los objetos personales que se encuentran en ella. Desde las fotos de la comunión de los niños a las imágenes de nuestros viajes, hasta cualquier objeto personal de los propietarios.
Uno de los objetivos que perseguimos las agencias inmobiliarias en Alicante a la hora de visitar un inmueble es que los posibles compradores se imaginen viviendo en esa casa. Esto es difícil si la vivienda está llena de fotos de toda la familia y otros objetos personales que nada tienen que ver con los gustos o estilos de los interesados en la propiedad. Retira todos estos elementos como fotografías u objetos decorativos con un carácter personal.
En el día a día muchos de nosotros no somos todo lo ordenado que podríamos en nuestra casa, ya sea por los juguetes de los niños, unos platos fuera de lugar o una cama hecha en menos de un minuto. Es normal, y nuestra casa no necesita estar de revista las 24 horas del día, pero para captar el mayor número de interesados es necesario que en el momento de las fotografías inmobiliarias y de las posteriores visitas la casa esté perfecta, impoluta y con todo en su lugar.
Será necesario retirar o guardar todos los objetos que llenan muebles y estanterías, o que no son necesarios y ocupan un espacio innecesariamente. En caso de contar con un trastero es una buena opción bajar todos los trastos innecesarios. También es un buen momento para ordenar y tirar infinidad de objetos que vamos acumulando con el paso del tiempo y que no utilizamos desde hace años.
Otro de los imprescindibles a la hora de mostrar un inmueble es pasar por una limpieza completa y una reparación de los pequeños desperfectos. Las personas no buscamos viviendas por el placer de reformar, sino para poder vivir en ellas. Mostrar una vivienda lista para entrar o que requiera de los menores cambios posibles será siempre positivo.
El siguiente paso y muy relacionado con el anterior es despejar la vivienda y buscar la mayor amplitud posible mediante una distribución adecuada. En la mayoría de hogares no respetamos las proporciones perfectas entre el mobiliario y el espacio disponible. Desde enormes muebles de salón en estancias pequeñas o grandes mesas que impiden un paso cómodo.
Si tenemos la posibilidad es una buena elección vaciar parte del mobiliario, analizar qué parte del conjunto no es imprescindible y abarrota el espacio. Un ejemplo típico en salones es la presencia de varios sillones y sofás en una vivienda de un par de habitaciones. Desde luego que nos gustará recibir familiares y amigos, pero no es necesario tener un par de sofás y sillones para ocho personas en un salón en el que viven tres o cuatro personas. No aportará nada y da una impresión es espacio pequeño y abarrotado.
Por último, en Alicante Inmobiliaria tenemos muy claro que contar con un profesional del Home Staging no es lo mismo que contar con un decorador. Ni mucho menos. No buscamos nuestra comodidad ni los gustos de los propietarios, sino acortar los plazos de comercialización y conseguir el mejor precio posible. Mostrar un inmueble en su mejor versión, donde los posibles interesados puedan hacerse a la idea del espacio disponible sin retirar mentalmente decenas de objetos.
Si deseas contar con la mejor agencia inmobiliaria en Alicante estaremos encantados de ayudarle. En Alicante Inmobiliaria aplicamos estas técnicas y otras de marketing inmobiliario para conseguir la venta de su casa sin sobresaltos y al mejor precio.